¡Buenos días miltipliqueros! Si tienes una tienda online es posible que hayas oído hablar de Redsys. ¿Sabes lo qué es? Te lo contamos en el blog de Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online.
Si estás pensando en empezar con una tienda online o quieres digitalizar tu negocio para que tus clientes puedan comprar tus productos y servicios a través de Internet, vas a necesitar una herramienta como esta.
¿Qué es el método de pago Redsys?
Redsys es una plataforma de pago virtual que admite pagos de forma segura, tanto desde tarjetas de crédito como de débito. Este módulo actúa como intermediario entre el comprador y el banco asociado a una tienda online, garantizando que cualquier negocio pueda recibir pagos de forma rápida, sencilla y segura.
Técnicamente, es un TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual. Incluso antes de que naciera el comercio electrónico, Redsys operaba como plataforma de pagos en tiendas físicas.
Características de Redsys
Como pasarela de pago online o TPV virtual, ofrece una serie de características y ventajas que te interesará conocer si tienes una tienda online y estás investigando qué plataforma de pagos instalar en tu negocio online:
- Acepta el pago desde tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
- Se instala fácilmente y ofrece soporte técnico durante las 24h.
- Cuenta con un sistema de autenticación 3D seguro y herramientas antifraude.
- Incluye más de 60 entidades financieras diferentes.
- La mayoría de bancos en España trabajan con el TPV virtual Redsys.
Estas características son las que convierten a Redsys en una de las plataformas de pago directo online más extendidas.
Además, cuenta con plantillas y módulos gratuitos para el formulario de pago de tu tienda, de modo que podrás personalizar la herramienta para adaptarla a las necesidades de tu negocio.
Si gestionas un negocio online y quieres implementar la pasarela de pago Redsys en tu ecommerce para empezar a vender tus productos o servicios, ponte en contacto con multiplicalia.com, estaremos encantados de ayudarte.
¿Cómo puedo contratarlo?
Para contratarlo, debe ser la entidad bancaria quien trabaje con ellos, por lo que deberemos ir hasta nuestra oficina y solicitar un TPV virtual. En la mayoría de ocasiones las entidades bancarias trabajan con Redsys, salvo algunas que tienen pasarela de pagos propia.
Algunas de las herramientas de esta plataforma
Una vez se nos haya proporcionado una clave y una contraseña, se nos abre a disposición una gran cantidad de herramientas. Podemos conocer los atributos de nuestro comercio y realizar consultas sobre transacciones clicando en «Admin TPV Virtual».
En la página de «consultas» podremos conocer el intervalo de tiempo de las operaciones, normalmente de 31 días. Se nos presentará una tabla con las transacciones realizadas y veremos aquellas operaciones aceptadas, denegadas o no finalizadas.
Gracias a esta herramienta, podemos asociar cualquier proceso de pago con su pedido y averiguar si se ha realizado correctamente. En caso de no ser así, se podrá realizar la devolución en la columna de «generar devolución».
Respecto a la herramienta de «comercio», nos permiten acceder a la información de nuestro comercio. En la pestaña de «ver clave» en el panel de control, podremos ver durante un periodo de 10 segundos la clave de encriptación. Con esta podremos configurar nuestro comercio electrónico.
¿Te interesaría adquirir este servicio?
Redsys permite una mejor gestión y organización de tus cobros en línea. Esta plataforma es un buen recurso si tienes en mente empezar o mejorar tu negocio.
¿Quieres conocer más a cerca de como mejorar tu negocio? En Multiplicalia, agencia de marketing online, somos expertos en asesoramiento para tu proyecto.