La publicidad y el marketing han evolucionado mucho desde la aparición de las aplicaciones móviles. A día de hoy, la mayoría de las grandes empresas centran cada vez más sus estrategias en la publicidad online. Llega un nuevo cambio en el Marketing Online y todos debemos adaptarnos o morir.
Las aplicaciones móviles están cada vez más integradas en la vida del usuario, la media es de 30 minutos de uso al día.
La publicidad en aplicaciones móviles ya ha llegado hace tiempo, pero esta semana Google ha anunciado la activación de Google AdMob en Adwords y el iAd de Apple también está en funcionamiento, un nuevo concepto ha llegado.
Primeros movimientos
En 2009 Google compraba la empresa AdMob por 750 millones de dólares, obteniendo de esta manera la tecnología en publicidad de display para aplicaciones móviles que tanto necesitaba, han tardado bastante en lanzar su nuevo servicio, pero ya está funcionando.
Apple no tardó mucho en hacer su movimiento estratégico, en Abril de 2010 compró Quattro Wireless por 275 millones de dólares, competencia directa de AdMob.
Presentación
Steve Jobs presentó el iAd tres meses después. La presentación pasó desapercibida debido a las expectativas creadas por los lanzamientos de los nuevos gadgets de Apple y de la extremada delgadez del CEO consecuencia de la enfermedad que terminó acabando con su vida.
Aquí os dejo el video de la presentación (altamente recomendable).
Presentación iAd parte 1:
Presentacion iAd parte 2:
Un nuevo concepto
Con este movimiento Apple se convirtió en líder y creador del nuevo modelo de publicidad para aplicaciones móviles.
Como explicaba Steve Jobs, los anuncios para aplicaciones móviles eran realmente malos…y lo peor de todo es que nadie los usaba pues nadie quiere que te saquen de la aplicación móvil y te redirijan a la web del anunciante.
Los nuevos iAds ofrecían una serie de características que mejoraban a sus predecesores:
- Anuncios más interactivos que los clásicos display (típico anuncio online con ventana emergente). De hecho ofrece una interactividad nunca antes imaginada.
- Posibilidad de descargar contenido gratis sobre la marca.
- Mucha información relativa a la marca y al producto.
- Trasmiten emociones parecidas al modelo de publicidad de TV.
- Anuncios que permanecen dentro de la aplicación móvil, puedes cerrar el anuncio en cualquier momento y vuelves a donde estabas.
- Juegos gratis dentro del anuncio, este punto es sin duda muy interesante.
¿Alguien tiene dudas de que este modelo de publicidad en aplicaciones móviles es el futuro?
Por si alguno sigue con dudas os dejo algunos videos con ejemplos: