¡Hola Multipliqueros! Como ya sabéis somos expertos en desarrollo de páginas y diseños web por eso siempre os traemos contenidos que sean de interés. Hace un par de semanas ya os explicábamos un poco cómo preparar las fotos para el diseño de tu web y esta semana queremos hablaros de cómo preparar los textos para que funcionen estupendamente en el diseño web de tu empresa.
Aunque parezca mentira el contenido más importante de todas las páginas web se encuentra en los textos, incluso aunque el peso de la web recaiga sobre imágenes. Esto provoca que los diseñadores web tengamos que poner mucha atención a la disposición de los textos.
De hecho, como todos sabréis, no es lo mismo la disposición de los textos en una página web que en los medios impresos, simplemente porque los primeros tienen características especiales. Por ejemplo, tal y como se documenta en estudios científicos, el cansancio que se experimenta leyendo en el ordenador es mucho mayor que en los medios impresos, y además en estos últimos, la velocidad de lectura es mucho más rápida. Y a esto se le añade que el tiempo de atención en los usuarios de páginas web es mucho más corto.
Estas características tan especiales de las páginas web, hace que la producción, disposición y la forma en que se presentan los textos, deba ser especialmente cuidada, ya que descuidar este aspecto podría provocar una pérdida de usuarios.
Redacción de los textos del diseño web
Ya os hemos hablado de cómo crear un contenido de calidad y que a la vez favorezca al marketing, en nuestro artículo podéis descubrir consejos para mejorar también el posicionamiento WEB a través de esos contenidos.
Hoy profundizamos algo más y hablamos sobre crear un contenido que marque la diferencia. Para ello lo primero que tenemos que hacer es pensar en el usuario y no en Google. Os resultará raro, pero lo cierto es que muchas veces queremos mejorar tanto el posicionamiento de nuestra web, que nos olvidamos que detrás de una pantalla hay una persona leyendo lo que estamos escribiendo, y esa persona no quiere ver escrito 80 veces la misma palabra clave porque, con ello, mejoremos la posición en los motores de búsqueda.
Debemos tener en cuenta también a la “la gente no lee”, es decir, aquellos que solo escanean la página buscando algo que despierte su interés. Por lo que hay que facilitarles el trabajo:
Separad el contenido en bloques, usad subtítulos, resaltad textos, usad citas y poned imágenes de vez en cuando. Con esto haréiss que el visitante se pueda hacer una idea general de qué se trata la página sin la necesidad de leerla completa y, si una parte le interesa, la leerá sin problemas.
Por último, decir que los textos tienen que ser creativos, para convencer a aquellos usuarios que quieran leerlo. Pero cuando hablamos de ser creativos, no nos referimos a inventarnos historias, porque los textos tienen que ser reales y que cuenten algo de interés de una forma original y diferente.
Pero con todo y con ello, no debemos de olvidarnos de las palabras clave, ya que son nuestra “fuente de alimento” por lo que, al escribir nuestros textos, debemos tenerlas presentes en todo momento e introducirlas de forma natural, como por ejemplo dentro de los párrafos, donde deben resaltar los conceptos más importantes y las palabras clave. La mejor forma de hacerlo es utilizando negritas.
Con estas claves fundamentales podremos comenzar a tener textos optimizados dentro de nuestra web y funcionen estupendamente en nuestra página. No olvidéis que el contenido de calidad es muy importante y sobre todo ¡cuidado con las faltas de ortografía!
La escritura de los textos de las páginas web tiene un peso mucho más grande del que pensamos, puesto que tiene que ser una combinación perfecta entre buena y atractiva redacción, y un estilo orientado al SEO, es decir que le guste tanto a usuarios como a buscadores. Así que a prestar más atención y dedicación a la hora de redactar contenido…
Muchas gracias por su comentario! 🙂 Lo tendremos en cuenta !
Hola que tal?
A ver si me pueden ayudar 🙂 Aqui en Uruguay nos cuesta encontrar personas que se dediquen a escribir sobre una variedad de temáticas. Sabemos que es difícil encontrar al redactor perfecto por lo tanto decidimos buscar a alguna empresa que se dedique a las redacciones personalizadas, es decir que tengan un redactor asignado para cada temática.
Creo firmemente que una persona que le gusten los «Autos» y se informe a diario sobre ellos puede escribir artículos den mejor valor reflejándose así mucho mejor el contenido.
Su guia esta perfecta y la voy a sugerir para cuando se realicen las redacciones personalizadas para la creacion de paginas webs.
Saludos desde Uruguay, Jorge Ferreira.
Muchas gracias por tu comentario Jorge! Nos alegramos que te haya servido y esperamos poder seguir ofreciendo contenido de calidad 😉 ¡Ánimo en la búsqueda del redactor perfecto!