¡Buenos días, Multipliqueros! Que el comercio online está creciendo más que nunca no es una novedad. Desde Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento online, queremos contaros algunos ejemplos de cómo una estrategia de venta online puede cambiar las cosas, tanto para bien como para mal.
La importancia de una estrategia de venta online
Algunos lo llaman «Retail Apocalypse«, con su propia página en Wikipedia. Nosotros preferimos llamarlo falta de adaptación o adaptación a destiempo. Y es que en los Estados Unidos, hay muchos minoristas que están cerrando de forma masiva, cual efecto dominó, debido a no saber (o no comprender) qué pide el mercado y cómo lo pide.
La no adaptación
El caso más sonado, con repercusión en nuestro país, es el de Toys ‘R’ Us, la famosa cadena juguetera. Refrescando un poco la memoria, el pasado mes de marzo comenzó a liquidar sus tiendas debido a la falta de ventas. Todo ello, sumado a una mala adaptación y mínima estrategia de venta online, propició el cierre de sus portales de venta toysrus.com y babiesrus.com. Un fracaso en toda regla.
Lo peor de todo es que hay otras empresas, confiadas en que el modelo de negocio que actualmente tienen será eficaz para siempre, que no preven los cambios y nuevas necesidades, condenándose así a la desaparición. Así lo dice el informe de tendencias y perpectivas de retail 2018 de EE.UU.
En el otro lado de la balanza nos encontramos a empresas del sector donde han entendido perfectamente los tiempos en los que vivimos. Incluso algunas han sido pioneras en la venta online. Estamos hablando de Amazon.
Casos de estrategia de venta online exitosa
Amazon lleva dominando el sector de los retailers en los Estados Unidos desde hace muchos años. Y, a nivel mundial, la cosa no cambia. Sumando la misma cantidad de visitas que sus 10 principales competidores, el gigante de la venta online también tiene una tasa de conversión constantemente alta proveniente de su app.
Unido a Amazon, tanto Ebay como Walmart han visto como tanto tráfico como ventas han aumentado gracias a una estrategia de venta online óptima, lo que ha provocado, a su vez, una mayor polarización de este sector. Esta consolidación en el mercado online hace que la optimización de la experiencia de usuario sea fundamental para mejorar la fidelidad y aumentar la conversión.
Con todo esto, queremos decir que no importa cuán bien vaya tu negocio, ya sea online u offline, si no eres capaz de escuchar lo que el mercado demanda, los cambios que se están produciendo y, lo más importante, si no tienes una buena estrategia de venta online.
Esperamos que os haya gustado el post de hoy. En Multiplicalia, como expertos en posicionamiento web, podemos ayudarte con tu negocio. Si contactas con nosotros, te atenderemos encantados. ¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!