El Metaverso ha sido el protagonista indiscutible del Mobile World Congress 2022 donde tanto grandes empresas tecnológicas como expertos en el marketing digital lo han situado en el eje principal de la feria, siendo el tema de uno de los coloquios del evento.
Metaverso: Reclamo para grandes empresas
Este nuevo concepto se ha convertido en el nuevo gran reclamo del marketing, pese a que todavía esté por definirse. No obstante, si tienes dudas, puedes conocer más sobre qué es el metaverso en nuestro post del blog.
Sin embargo, y aunque aún queden pendientes definirse algunos conceptos, grandes empresas tecnológicas, como por ejemplo SK Telecom o Teléfonica, están apostando por el metaverso. Estas empresas lo sitúan con uno de los principales ejes de crecimiento e innovación en el sector del marketing digital. De hecho, para esta edición del Mobile World Congress 2022, Telefónica creo un metaverso dentro de su stand. En él los asistentes podían crear un avatar con el que moverse por el propio stand.
Mateverso: Negocio y futuro
Nadie duda de que el negocio del metaverso es uno de los grandes nichos del futuro. De hecho consultoras como Accenture han vaticinado que en 2028, el metaverso representará más de 810.000 millones de dólares.
Pero para que eso ocurra, hay que tener en cuenta que el futuro del metaverso pasa porque en él convivan tanto las propias empresas como los usuarios. Para las empresas, será necesario disponer de un escenario donde poder converger y construir redes de networking y de desarrollo de negocio. Para los usuarios, el desafío pasa por crear las herramientas tecnológicas y técnicas que lo permitan. Pero sobre todo, y casi lo más importante, atraer al público más senior.
Además, todo este desarrolló irá condicionado por el avance de realidades digitales nuevas como los certificados digitales de autenticidad, conocidas como NFT, haciendo seguro este nuevo entorno.
Si quieres seguir informado de estas y otras novedades, permanece atento a los contenidos que iremos publicando en el blog de Multiplicalia.