¡Muy buenas Multipliqueros! Ya sabéis que nos encanta hablar sobre tiendas online y redes sociales. Pues hoy queremos mezclar las dos temáticas y traeros una noticia que afectará al futuro del e-commerce: Pinterest, con sus más de 100 millones de usuarios, quiere aumentar sus ventas y mejorar la experiencia de compra convirtiéndose en un gran «centro comercial online».
La nueva apuesta de Pinterest.
Pinterest va a ampliar y diversificar su negocio que actualmente sobrevive gracias principalmente a los ingresos de publicidad, y de paso intentar mejorar su cotización. Para ello, lanzarán una nueva plataforma de compra online basada en la cámara del móvil. ¿Cómo es esto? Pues muy fácil, como si de un Shazam de la moda se tratara, solo haría falta hacer una foto al producto que os guste, la red social la escaneará mediante inteligencia artificial y la cotejará entre su catálogo de más de 75,000 millones de imágenes y sus 20.000 vendedores, que en total ofertan unos 10 millones de productos, y os ofrecerán las opciones más parecidas si no iguales de lo que estáis buscando.
La cantidad de artículos disponibles para comprar en Pinterest ha aumentado de 2 millones a más de 10 en un solo año, y con esta última función, la cantidad parece que se va a disparar aún más. Ademas incorporan la función de «carrito de compra», lo que facilitará que los usuarios puedan comparar y navegar mirando productos y seleccionando aquellos que prefieran, mejorando la experiencia de compra y aumentando el tiempo de estancia en la red social.
Este nuevo sistema de reconocimiento de imágenes, que de inicio solo estará disponible para iOS y en Estados Unidos, supone un paso adelante en relación al que la red social dió el año pasado incorporando el botón de compra en su plataforma, y también sobre sus competidores como Amazon y eBay que ya permiten escanear el código de barras de un producto y cotejar el precio y disponibilidad en sus catálogos, con la cámara del móvil.
El comercio electrónico y las tiendas online han aumentado sus ventas exponencialmente en los últimos años, lo que nos marca la clara tendencia y relevancia de estar en red, ejemplo de esta importancia lo vemos en como Google enfoca este mercado. Y ninguna empresa quiere perder el tren.
Será interesante ver si de Pinterest consigue tener éxito donde otros han fallado, como Twitter que se deshizo de sus propias funciones de comercio a principios de este año. Aunque sin duda estamos ante un gran avance que, si sale según espera Pinterest, supondrá un cambio en el modo de comprar por internet, ejemplos como Facebook dejan ver a las claras la consolidación de las redes sociales como plataformas fundamentales en el comercio del futuro.
Seguiremos muy de cerca como evoluciona esta nueva plataforma, y no dudéis que os lo contaremos Multipliqueros.
Veremos como Pinteres se posiciona como una herramienta muy a tener en cuenta en la promocion de los ecommerce…