¡Buenos días, Multipliqueros! Las redes sociales, como bien sabréis, son una ventana abierta a todo el mundo. Por eso, es fundamental tener tus perfiles comerciales y profesionales siempre optimizados. Desde Multiplicalia, como expertos en posicionamiento online, vamos a ayudaros a saber cómo publicar en redes sociales de respostería.
Repostería y las redes sociales: cómo publicar para atraer gente a tu negocio
El mundo de la repostería, pastelerías, cafeterías, etc… se está reinventando. Hemos pasado de bares y cafeterías donde servían desayuno, almuerzo, merienda y cena a negocios especializados en su producto, cada vez más casero y ampliando el mercado a clientes veganos, celíacos e intolerantes a diversos alimentos.
¿Te apasiona el mundo de las redes sociales? En Multiplicalia somos expertos en la gestión de redes sociales y en llevar los negocios digitales al siguiente nivel. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Planeación estratégica de tu negocio de repostería
Antes de saber cómo publicar en tu negocio, es fundamental elaborar una estrategia en redes sociales. ¿Y qué tienes que tener en cuenta?
- Objetivo: parece una tontería recordarlo, pero es necesario. En este tipo de negocios y estrategias, los objetivos han de ser trimestrales, trabajando por etapas, como generación de leads, interacción con el público y branding de tu marca.
- Público objetivo: conoce a tu audiencia. ¿Qué intereses, aficiones, expectativas, tienen? Entre más conozcas a tu audiencia, mejor será la segmentación que hagas si decides publicitarte en las redes.
- Propuestas de valor: ¿qué te diferencia de la competencia?
- Novedad: consigue que los clientes te identifiquen como aquello que satisface sus necesidades mejor que lo que conocían hasta la fecha.
- Calidad: diferénciate de tus competidores, por ejemplo, mediante la calidad y naturalidad de la materia prima.
- Marca/Status: a qué grupo social te diriges.
- Diseño: puedes enfatizar en el diseño como elemento diferenciador de tu negocio.
Diseño de publicaciones en redes sociales
Por último, describe tu producto en base a su apariencia y lo que te aporta al prepararlo. Utiliza un lenguaje descriptivo para hablar acerca de su aroma, sabor y especias; y destaca sus texturas. Habla sobre el dulzor del postre, por ejemplo, o sobre lo crocante del hojaldre. Juega con la creatividad, los sentidos y las emociones.
- Diseño: evita el uso de imágenes que no sean propias. Los clientes que vayan se darán cuenta y podrá salirte mal la jugada.
- Calendario de ejecución: establece unas pautas de contenido, que sea variado y vistoso, para no saturar con un único tipo de publicación.
Lo offline también ayuda
Que un producto esté riquísimo no te servirá de nada si la gente no va ni habla sobre ello. Por ello, un elemento que no debes despreocupar es el local. La decoración, a día de hoy, es un básico en este tipo de negocios, ya que favorecen a que los comensales se hagan fotos y estén más tiempo dentro, difundiendo el contenido a través de sus redes sociales.
Esperamos que tengáis una idea de cómo publicar en redes sociales si tienes este tipo de negocios. En Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento SEO, seguiremos dándoos consejos fáciles de aplicar y que os pueden proporcionar grandes beneficios. ¡Hasta el próximo post!
Muy buen artículo!yo me estoy metiendo en el mundo de la venta por redes sociales.
Este tutorial me ha venido de perlas
Muchas gracias Unai!